Ingredientes:

                      ½ l. de gelatina.

                      6  lonchas de Jamón de york.

                      ½ kg. de ensaladilla rusa.

                      100 gr. de guisantes (para decorar).

2 zanahorias medianas cocidas.

 hojas de Lechuga.

 1 tomate para adorno.

 

Elaboración

Haga la ensaladilla cociendo un kilo de guisantes, cuarto kilo de patatas, medio kilo de zanahorias en agua con sal por separado.

Haga una mayonesa espesa y mézclela con las verduras que habrá partido en cuadraditos. Métala en la nevera o en sitio fresco. Prepare la gelatina como venga indicado en el paquete. Ponga en un molde de unos 24 centímetros una capa de gelatina. Métalo en el congelador. Cuando se haya cuajado, adorne el fondo con los 100 gramos de guisantes y las rodajas de zanahoria cocida.

En una mesa (mejor de mármol) extienda una loncha, ponga en el centro 2 cucharadas soperas de ensaladilla rusa y enrolle el jamón en forma de canutillo. Pincelo con un palillo para que no se abra. Ponga los canutillos en el molde con la punta fina hacia el centro y cúbralos con la gelatina casi fría, pero aún líquida. Métalo en la nevera unas 3 ó 4 horas antes, al menos, de comerlo.

Sírvalo pasando un cuchillo de punta redonda alrededor del molde y volcando éste en una fuente redonda, adórnelo con hojas de lechuga y rodajas de tomate.